viernes, 8 de julio de 2016


Fases del Plan Vive Digital


Se contempló  una estrategia de varias fases en la que se articulan de la siguiente forma: 

1. Fase 0: contempló la instalación de 71 Puntos Vive Digital,  incluyendo la suscripción de convenios administrativos con Empresas Públicas de Telecomunicaciones de reconocida trayectoria y experiencia para su creación.

2.  Fase 1: la estrategia se enmarcó bajo un modelo por demanda, con el objetivo de aumentar a las comunidades en sus regiones, así como a las mismas Entidades Públicas estimulándolas por medio de la demanda,para generar mayor sosten a largo plazo,que  a su vez lograra promover el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación y cierre de la época digital, de manera que las TIC se presentan como un elemento indispensable para el desarrollo  de proyectos en un ambiente de economías regionales, utilizando como punto  los municipios que cuenten con una red terrestre de banda ancha.  Los compromisos adquiridos por las partes son formalizados mediante convenios  administrativos. Por otra parte, las TIC a través de Convenios suministra toda la infraestructura técnica y servicio de colectividad a las regiones y comunidades acordadas.

3.  Fase 2: Esta fase incluye componentes adicionales a lo de un Plan Vive Digital tradicional, incentivando el desarrollo de software, desarrollo de aplicaciones, animación y producción de contenidos, entre otras. Esta fase estará orientada a los estudiantes de educación media vocacional y el proyecto es denominado Plan Vive Digital PLUS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario