Fases del Plan Vive Digital
Se contempló una estrategia de varias fases en la que se articulan de la
siguiente forma:
1. Fase 0: contempló la instalación de 71 Puntos Vive Digital, incluyendo la suscripción de convenios administrativos con Empresas Públicas de Telecomunicaciones de reconocida trayectoria y
experiencia para su creación.
2. Fase 1: la estrategia se enmarcó bajo un modelo por demanda, con el objetivo de aumentar a las
comunidades en sus regiones, así como a las mismas Entidades Públicas estimulándolas por medio de
la demanda,para generar mayor sosten a largo plazo,que a su vez lograra promover el uso de las
Tecnologías de Información y Comunicación y cierre de la época digital, de manera que las TIC se
presentan como un elemento indispensable para el desarrollo de proyectos en un ambiente
de economías regionales, utilizando como punto los municipios que cuenten con una red terrestre de banda ancha. Los compromisos adquiridos por las partes son
formalizados mediante convenios administrativos. Por otra parte, las TIC a través de
Convenios suministra toda la infraestructura técnica y servicio de colectividad a las regiones y comunidades acordadas.
3. Fase 2: Esta fase incluye componentes adicionales a lo de un Plan Vive Digital tradicional, incentivando el
desarrollo de software, desarrollo de aplicaciones, animación y producción de contenidos, entre otras.
Esta fase estará orientada a los estudiantes de educación media vocacional y el proyecto es
denominado Plan Vive Digital PLUS.
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